Biografía

Estudios e informes

Colaboraciones

Méritos

En recuerdo

Enlaces

Contactar

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En recuerdo

 

Estudio sobre el quebrantahuesos dedicado a Miguel Ángel.

Interesante estudio recientemente publicado sobre la dieta histórica del quebrantahuesos en Murcia y Granada. Uno de los nidos, como ya contamos en su día, se pudo descubrir gracias a los trabajos de Miguel Ángel. Además, el estudio está dedicado a la memoria de Miguel Ángel, un "pionero en el estudio de necrófagos en el sur de España".

La referencia es: Margalida et al (2009). Assessing the diet of breeding bearded vultures (Gypaetus barbatus) in mid-20th century in Spain: a comparison to recent data and implications for conservation. Eur. J. Wildl. Res., 55: 443–447.

 

VIDEOS sobre Miguel Ángel. Otro recuerdo emotivo por gentileza de la Asociación naturalista Juncellus.

 

Tamaño: 1,39 Mb

Duración: 29 seg.

Tamaño: 2,21 Mb

Duración: 44 seg.

Pulse sobre las imágenes para reproducir los videos.

Si no se abren, compruebe si en las opciones de su navegador tiene activado el bloqueo de ventanas

 

II Premio Ricardo Codorniú a título póstumo a Miguel Ángel Sánchez Sánchez en el Congreso de la Naturaleza de la Región de Murcia organizado por ANSE.

En un emotivo acto realizado el sábado 23 de octubre de 2004, su viuda Carmen Martínez, recibió a título póstumo este premio.

fotos

 

Convocatoria de ayuda a la investigación sobre diversidad biológica. Edición 2004-2005.

Ambiental S.L. convocó una ayuda a la investigación sobre  diversidad biológica en el S.E. de España, en memoria y homenaje al investigador, naturalista y consultor Miguel Ángel Sánchez Sánchez. Se conceden dos ayudas a la investigación sobre flora silvestre y otra sobre fauna silvestre, dotadas cada una con un máximo de 1.000 €. El plazo finalizó el 20 de julio de 2004. Tras la selección de los proyectos presentados, las ayudas a la investigación irán destinadas este año a proyectos de jóvenes investigadores del Departamento de Ecología de la Universidad de Murcia y de la Asociación de Naturalistas del Sureste. El proyecto de investigación seleccionado en la modalidad de fauna abordará “la Invernada de las aves de presa en el Sureste Ibérico”, mientras que en la modalidad de flora se realizará un “Seguimiento de actuaciones de recuperación de la flora autóctona en la Sierra de Cartagena”.

ver premiados

Carmen Martínez tuvo la amabilidad de dirigirnos estas palabras en el acto de entrega de las Ayudas destinadas a homenajear la memoria de su marido (Murcia, mayo de 2004)

Discurso

 

El Cuaderno de campo de Miguel Ángel Sánchez.

Selección de algunas hojas de sus cuadernos personales de notas. Una pequeña visión de su personalidad.

Galería de fotos.

Fotos para el recuerdo, recopiladas amablemente por sus amigos.

 

Otro estudio sobre la Gaviota de Audouin dedicado a Miguel Ángel.

El artículo de Oro, D. y Ruxton, G.D. (2001) The formation and growth of seabird colonies: Audouin's gull as a case study, que apareció publicado en un Journal of Animal Ecology, 70: 527-535 está dedicado a Miguel Ángel.

El artículo, publicado en inglés, tiene un apartado especial titulado Dedication, en el que se puede leer lo siguiente: "We dedicate this work to the memory of Miguel Angel Sanchez, who died while we were carrying out our study".

 

Estudio sobre el Águila perdicera y Águila real dedicado a Miguel Ángel.

El artículo de Carrete et al. (2001) Distribución espacial del Águila - azor perdicera (Hieraaetus fasciatus) y del Águila real (Aquila chrysaetos) en la Región de Murcia, publicado en Ardeola, 48(2): 175-182 está dedicado a Miguel Ángel.

En los Agradecimientos se puede leer: "Los autores quieren dedicar el presente trabajo a la memoria de Miguel Ángel Sánchez Sánchez, por una vida dedicada al estudio y la conservación de la fauna murciana".

 

Necrológicas.

Sendas necrológicas sobre Miguel Angel publicadas en La Garcilla (nº 111, 2001) y en la Revista de Anillamiento (nº 7, julio 2001), ambas editadas por la Sociedad Española de Ornitología.

La Garcilla

Revista de Anillamiento

 

Convocatoria de ayuda a la investigación sobre fauna silvestre. Edición 2002-2003.

Ambiental S.L. convocó una ayuda a la investigación sobre  fauna silvestre del S.E. de España en memoria y homenaje al investigador, naturalista y consultor cinegético Miguel Ángel Sánchez Sánchez. La ayuda consiste en la cesión temporal de un equipo de radioseguimiento propiedad de AMBIENTAL y  una contribución económica, para esta primera edición, de un máximo de 750 €. El plazo finalizó el 20 de julio de 2002.

 

Pag. web dedicada a Miguel Ángel.

La web del Anuario Ornitológico de la Región de Murcia (para quien no la conozca, es muy recomendable) está dedicada a Miguel Ángel, y de él procede la sección de Biografía.

En la página principal podemos leer: "Esta página está dedicada a la memoria de MIGUEL ANGEL SANCHEZ SANCHEZ
Estudioso y amante de la Naturaleza (Calasparra, 1964 - Murcia, 2001)".

 

Documento dedicado a Miguel Ángel.

El documento "Bases para la elaboración de la Estrategia Regional para la Conservación y Uso Sostenible de la Diversidad Biológica" (Baraza, F. & Díez de Revenga, 2000) está dedicado a la memoria de Miguel Ángel.

En la pag. 3 del Vol. 1, podemos leer: "En memoria de Miguel A. Sánchez Sánchez, naturalista (1964-2001)".

Para saber más sobre la Estr. Reg. de Biodiversidad, pincha aquí